Las Palmas

Canarias presenta este sábado cielos nubosos en el norte y oeste que tenderán a abrirse a claros al mediodía

Nubes
DIPUTACIÓN DE BARCELONA

La Comunidad Autónoma de Canarias presenta este sábado cielos nubosos en el norte y oeste de las islas, que tenderán a abrirse a claros a partir del mediodía, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De esta manera, la previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para hoy indica que en el norte y oeste de Gran Canaria estará nuboso con posibilidad de lluvias débiles, tendiendo a abrirse claros a partir del mediodía; en el resto habrá intervalos de nubes altas, tendiendo a poco nuboso.

En cuanto a Lanzarote y Fuerteventura, en el norte y oeste también estará nuboso, tendiendo abrirse claros a partir del mediodía; en el resto habrá intervalos de nubes altas, tendiendo a poco nuboso. Respecto al viento, soplará del noroeste flojo a moderado.

Las temperaturas experimentarán un ligero descenso; en Las Palmas de Gran Canaria las máximas serán de 24 grados y las mínimas de 16.

Por su parte, la previsión meteorológica en la provincia de Santa Cruz de Tenerife para hoy indica que en el norte y oeste, estará nuboso con posibilidad de lluvias débiles, tendiendo a abrirse claros a partir del mediodía. En el resto habrá intervalos de nubes altas tendiendo a poco nuboso.

En cuanto a las temperaturas, el termómetro registrará un ligero descenso, y oscilará entre los 23ºC de máxima y los 17ºC de mínima.

Por último, según la Aemet, el viento soplará del noroeste flojo a moderado y en cumbres, viento del oeste moderado a fuerte.