Sevilla

Desarticulada una red dedicada al tráfico de drogas en Andalucía

Hachís en un vehículo revisado por la Policía.
POLICÍA NACIONAL

Una organización criminal integrada por ciudadanos de nacionalidad marroquí y dedicados supuestamente a la compraventa de sustancias estupefacientes entre clanes marroquíes asentados en el litoral andaluz ha sido desarticulada por la Policía Nacional.

Durante la operación denominada 'Sandokán' han sido detenidas seis personas y los agentes se han incautado de 31 kilos de hachís y un vehículo de alta gama, según un comunicado remitido este sábado.

Las investigaciones se iniciaron después de que el pasado uno de noviembre en la localidad malagueña de Benalmádena se recibiera una llamada a la Sala del 091 advirtiendo de que en la urbanización de la Avenida de Gaudí se habían oído varias detonaciones.

Al lugar se desplazaron varias dotaciones policiales que localizaron en un aparcamiento privado de la urbanización varios casquillos e impactos de bala, restos de sangre y dos vehículos que podrían estar involucrados en los hechos.

Además, en el interior de uno de los coches se hallaron 31 kilos de hachís, por lo que los agentes iniciaron la investigación.

Las detenciones

En una primera fase, los agentes lograron identificar y detener a dos de los supuestos responsables, uno de ellos el usuario del vehículo en el que fueron incautados los 31 kilos de hachís.

Los dos arrestados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que ordenó el ingreso en prisión de ambos.

Continuando con la operación, se pudo determinar que los hechos podrían haber sucedido mientras se desarrollaba una entrega de "mercancía" entre dos grupos dedicados al tráfico de estupefacientes.

En una segunda fase, los investigadores identificaron y detuvieron a otras cuatro personas supuestamente implicadas en estos hechos, tres de ellas fueron arrestadas en Málaga y la cuarta en Almería.