Ourense

Pachi Vázquez reprocha a Feijóo que sea "muy valiente" para hablar sobre Bárcenas y "muy cobarde" para hacerlo de Crespo

OURENSE 08/03/2013:DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA: El Secretario Gene
ROSA VEIGA

El secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, ha reprochado este viernes en Ourense al presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, que sea "muy valiente" para hablar del extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas y "muy cobarde" para "explicar el papel" del que fue secretario de Organización del PP gallego Pablo Crespo, imputado en el 'caso Gürtel'.

A preguntas de los periodistas, Vázquez aludió a la trama Gürtel, investigada en la Audiencia Nacional, para afirmar que ésta "nació en Galicia con Pablo Crespo".

Según ha manifestado Vázquez, Núñez Feijóo nombró a Pablo Crespo "para el consejo de administración de Portos de Galicia, cuando el presidente del organismo era Carlos Negreira —hoy alcalde de A Coruña— y se adjudicaron obras a varias empresas vinculadas a la Gürtel".

El dinero para las campañas electorales del PP, según ha indicado el dirigente socialista, salía de Galicia "y ahora resulta que nadie conoce a Crespo y el propio Feijóo dice que él no estaba cuando ocurrió todo y que no le conocía".

Al respecto, concluyó Vázquez que el PP "debe una explicación a Galicia porque Crespo ya está siendo acusado por un juez, por la Policía y por la UDEF".