La comunidad Linux podría plantearse abandonar Red Hat para que Microsoft no les demande

  • Novell llegó a un acuerdo con Microsoft para que esta última no la demandase por violación de patentes.
  • La comunidad Linux podría plantearse ahora abandonar a Red Hat, el principal proveedor de Linux, para pasarse a Suse, de Novell.
  • Microsoft afirma que es propietaria de parte de la tecnología que utilizan los sistemas operativos Linux.

La comunidad de usuarios del sistema Linux se está preparando para hacer frente al acuerdo hecho público recientemente entre la compañías Microsoft y Novell.

En el acuerdo se especificaba que Novell le pagaba 40 millones de dólares a Microsoft a cambio de que esta última le garantizase que no iba a demandar a los clientes de Novell por violación de patentes. Por otro lado, Novell se comprometía también a no demandar a Microsoft .

En virtud de este acuerdo y para evitar una supuesta batalla legal con Microsoft, los usuarios podrían preferir a Suse (Novell) frente a Red Hat, el principal proveedor de Linux, que no ha llegado a acuerdo alguno con el gigante informático.

Eban Moglen, fundador del Centro Legal para la Libertad del Software, ha afirmado que ya ha comenzado a trabajar con otros expertos para actualizar la licencia y evitar así que ninguno de los usuarios de Linux sea demandado. De esa forma, la garantía ofrecida a Novell se extendería al resto de los sistemas Linux.

La posible demanda se basa en que Microsoft asegura que son propietarios de la patente en la que se basa parte de la tecnología que utilizan los sistemas operativos Linux.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento