Miércoles, 10/02/10. Actualizado hace 1 minuto

Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 509.117 lectores diarios (OJD diciembre 2009)

Microsoft llega a un acuerdo para promover Linux

  • Este acuerdo podría poner fin a la historia de rivalidad y denuncias que ha caracterizado a las compañías.
  • Microsoft ofrecerá a los compradores de una licencia de Windows el mantenimiento de la plataforma Suse Linux.
20MINUTOS.ES. 03.11.2006 - 11.36 h

Microsoft ha llegado a un acuerdo con Novell para facilitar que el sistema operativo Windows y el de código abierto Linux puedan trabajar juntos.

Pese a que la historia de Microsoft y Novell se ha desarrollado en un ambiente de rivalidad y denuncias, este nuevo acuerdo podría tener grandes implicaciones económicas y técnicas.

El acuerdo consiste en que Microsoft ofrecerá a los compradores de una licencia de Windows el mantenimiento de la plataforma Suse Linux de Novell.

Igualmente, ambas compañías comenzarán a trabajar para mejorar la interacción del software propietario Office y su alternativa gratuita OpenOffice.

Corren buenos tiempos en las últimas semanas para el sistema operativo Linux. La semana pasada Oracle anunció descuentos en apoyo técnico para esta plataforma.

Un historia de demandas

Steve Ballmer, presidente ejecutico de Microsoft, se ha referido a este acuerdo como "un nuevo modelo y una evolución de las relaciones".

En 2004 Novell llegó a un acuerdo por el cual Microsoft tuvo que pagarle 536 millones de dólares en concepto de comportamiento monopolístico, decisión a la que siguieron otras demandas.


 

Venga, señores, que aún no es 28 de diciembre!!!

03.11.2006 - 12.14 h - Dice ser OjoVirtual - #1 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

jajajaja, yo tampoco me lo creo

03.11.2006 - 12.16 h - Dice ser rene - #2 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Premio al titular más amarillista del día.

Un comentario interesante en meneame sobre el tema:
En el entorno corporativo grande, hay muchas reticencias para migrar de XP a Vista. Y la migración de XP a SuSE Linux es más suave y rentable, tanto en hardware como en software.
Si todo el mundo juega al rojo y crees que va a salir rojo. Deberías poner un poco de pasta al rojo para la siguiente jugada, aunque sigas apostando a negro.
Apostando por SuSE, refuerza su posición contra Oracle y su OracleHat, contra vmware con Xen, contra java con Mono/.net, ...

Más info: http://linux.slashdot.org/ article.pl?sid=06/11/02/ 1957252&from=rss

03.11.2006 - 12.19 h - Dice ser Tutus - #3 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Bah, el Suse no me termina de convencer. ¿A cuantos linuxeros has visto tu llorar? Yo prefiero que la gente siga a su rollo con el Windows, así la gente no querrá linux y no habrá que pagar nunca

03.11.2006 - 12.25 h - Dice ser Tyler Durden - #4 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Por GNU/Linux no habrá que pagar nunca, otra cosa es que ciertas distribuciones sean de pago

03.11.2006 - 12.33 h - Dice ser Tutus - #5 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

En Microsoft estan acojonados :-). Acabaran sacando su propia version MicroLinux con codigo abierto y compatibilidad binaria Windows

03.11.2006 - 12.40 h - Dice ser SomUnaNacio - #6 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Por mi que dejen a Linux tranquilito y que Microsoft valla a su rollo, que al final me pervierten al pinguino y no es plan...

03.11.2006 - 12.53 h - Dice ser Luci - #7 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Si no puedes con el enemigo únete a él. XDXD

03.11.2006 - 13.01 h - Dice ser Upss - #8 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Os aclaro que Suse es una version de pago.

03.11.2006 - 13.11 h - Dice ser Mocosoft - #9 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Está calro que es una maniobra de Windows para evitarlas duras sanciones por monopolio tanto en Europa como en otros lugares. 'Ayudando' a los competidores haces creer que no tienes el monopolio del mercado por tu propio interés, si no que son cosas del mismo mercado que prefiere un producto a otro. Fomentan la competencia sabedores de que Linux es muy poca competencia aún para ellos.
Cualquiera sabe que Linux sigue hoy día vigente y gratuito porque es la propia Microsoft quien la ha financiado en muchas ocasiones.

03.11.2006 - 13.34 h - Dice ser Cursed06 - #10 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

 
Usuario registrado | Regístrate

Escribe tu comentario

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).
Código seguridad
Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos
20minutos.es
Noticias
Portada · Gente y Televisión · Deportes · Motor · Tecnología · Viajes · Videojuegos · Cine · Música · Zona20 · Vivir · Entrevistas · Vídeos · Fotos · Archivo · Edición impresa
CC.AA.
Andalucía · Aragón · Asturias · Barcelona/Cataluña · Castilla y León · Comunidad Valenciana · Galicia · Madrid · País Vasco · Región de Murcia · Resto de ciudades
Servicios
Callejero · Cartelera de cine · Coches de segunda mano · Descarga de software · El Tiempo · Empleo · Encuestas · Foros · Listas · Loterías · Mini20 · Museo Virtual · Seguros de coche · Sindicación ·  Traductor · Trivial · Vivienda
Blogs
Blogs 20minutos · laBlogoteca · Premios 20Blogs
Opinión
Columnistas · Cartas de lectores · Viñetas
Especiales
Premios Oscar · Premios Goya · San Valentín · Mundial 2010 · Resultados Elecciones · Eurovisión · Lotería de Navidad
Minuteca
Angelina Jolie · Barack Obama · Fernando Alonso · Gran Hermano · Interviú · iPad · iPhone · IRPF · Javier Bardem · Juegos Olímpicos · Lindsay Lohan · Lukoil · Nacho Vidal · Operación Triunfo · Paris Hilton · Penélope Cruz · Premios Goya 2009 · Premios Óscars 2009 · Rajoy · Spore · Tokio hotel · Victoria Beckham · Zapatero
Enlaces
Presupuestos gratis · 20minutes.fr
Anuntis
Anuncios clasificados · Ofertas de empleo · Compra y alquiler pisos · Cursos y formación · Coches de ocasión · Oficinas y locales · Guía de empresas · Ofertas de trabajo · Motos de ocasión · Compra y venta de barcos · Vehiculos industriales · Coches 4x4 de ocasión · Compra y venta de pisos · Líder clasificados online
Corporativo
Trabaja con nosotros · Condiciones de copia y distribución · Quiénes somos · Publicidad · Aviso Legal · Contacto · Titulares RSS

Este periódico se publica bajo licencia Creative Commons