Nacional

Orizonia presenta un ERE que afecta a 2.329 personas

Los trabajadores del grupo turístico Orizonia se concentran ante la sede de la empresa en Palma de Mallorca.
Montserrat T. Díez / Efe

Orizonia ha presentado este jueves un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) ante la Dirección General de Empleo y Seguridad Social, que afecta a 2.329 trabajadores. Una cifra que supone 1.171 despidos menos que los que el grupo había planteado inicialmente a los sindicatos.

Ahora, se abre el periodo de consultas con los representantes de los trabajadores mientras, para el grupo turístico, la prioridad previa a esta decisión ha sido "la conservación del mayor número de puestos de trabajo".

De esta forma, el ERE, a instancias de la compañía y de los agentes sociales, pretende "facilitar la rápida tramitación de todos los procedimientos legales" para que se llegue a una resolución que facilite a los trabajadores "un acceso más ágil y rápido a las prestaciones que les correspondan".

Orizonia tiene en plantilla a 5.000 personas, de las que 700 trabajan en la cadena hoTelera Luabay, propiedad de Globalia desde diciembre. Además, la venta de parte de las agencias Vibo y de la filial de Orbest en Portugal al grupo Barceló han permitido conservar 900 puestos de trabajo.