Asturias

La Asociación de la Prensa de Oviedo aborda con el presidente del Principado la situación de los periodistas en Asturias

Reunión entre la nueva directiva de la APO y el presidente del Principado
GOBIERNO DEL PRINCIPADO/EP

La nueva directiva de la Asociación de la Prensa de Oviedo se ha reunido este jueves con el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, para trasladarle la situación actual de la profesión periodística en la comunidad autónoma.

Al encuentro en la sede de Presidencia han acudido el presidente de la Asociación, José Antonio Rodríguez Fernández-Bron; el vicepresidente, Alberto Menéndez; la tesorera, Lucía Fraga; la contadora, Marta Izquierdo; y los vocales Ceferino Vallina e Idoya Rey.

En el transcurso de la reunión se han abordado, entre otros asuntos, el complejo momento que atraviesan los medios de comunicación en Asturias; la precariedad laboral que padecen la mayoría de los periodistas; el alto nivel de desempleo en la profesión; los cierres y expedientes de regulación que se están produciendo en los últimos tiempos; así como las dificultades en el desarrollo de la labor periodística, según indican desde la Asociación en nota de prensa.

Al respecto, el jefe del Ejecutivo autonómico se ha mostrado receptivo a las inquietudes de los periodistas y se ha comprometido a mantener la cordialidad en las relaciones con los medios y a no caer en la práctica de ruedas de prensas sin preguntas.

La Asociación de la Prensa de Oviedo aglutina a más de 360 periodistas que ejercen la profesión en el Principado de Asturias. Con más de un siglo de historia, trabaja para defender los derechos a la información y a la libertad de prensa, así como atender las necesidades sociales e impulsar la formación continua de sus asociados.