Asturias

La Junta Electoral envía la credencial de Francisco Cubiella como edil 'popular'

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Gijón Manuel Pecharromán ha confirmado que la Junta Electoral Central ha remitido ya la credencial de Francisco Cubiella como edil ''popular', en sustitución del dimisionario Eduardo Junquera.

Pecharromán, en respuesta a los medios de comunicación, ha señalado que se espera que las otras dos credenciales, la de Gabriel Díaz y Raquel Vega en sustitución de Pilar Fernández Pardo y Pablo Fernández, llegue el día 8.

Si se cumplen los plazos, las tres credenciales llegarían antes del Pleno Extraordinario del próximo día 12, con lo que cabría la posibilidad de presentar una moción de urgencia para que tomaran posesión de su cargo. Si no, se haría en el Pleno ordinario del próximo día 15.

No obstante, aún queda por resolver el recurso presentado tanto por el PSOE como por IU-LV ante la Junta Electoral Central, en el que aseguraban que la renuncia de Pardo y Fernández se había hecho fuera del Orden del Día del Pleno y cuando la sesión ya había finalizado. De esta forma, consideraban que no se había cumplido con la formalidad estipulada de que se dé por enterado el Pleno de la renuncia de ambos y, por tanto, no podían ser sustituidos.

loading...