Guipúzcoa

Detenida una joven en Urretxu (Gipuzkoa) por robar en los vestuarios del polideportivo

La Ertzaintza ha detenido en la localidad guipuzcoana de Urretxu a una chica de 18 años acusada de robar en los vestuarios del polideportivo de la localidad.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la joven fue descubierta tras robar en el vestuario de un recinto deportivo y, luego, se identificó ante la Policía con una identidad y un carnet de otra persona.

Los hechos ocurrieron hacia las 20.30 horas de este pasado miércoles, en la localidad de Urretxu. Agentes de patrulla de la Policía local observaron en la calle un tumulto de jóvenes que rodeaban a otra persona, todas ellas mujeres.

Al parecer, le gritaban que les devolviera los móviles que había sustraído en el vestuario del polideportivo. Agentes de la Ertzaintza acudieron en apoyo. La joven, al parecer, había robado en mochilas y, al ser descubierta por varias testigos, en su huída, había roto una puerta basculante de cristal en la salida de las instalaciones, por lo que tenía algunos cortes en la pierna.

Después, la joven también se revolvió y ejerció oposición cuando los Policías locales le iban a realizar un registro preventivo para que entregara los objetos sustraídos.

La mujer se identificó con un nombre y un DNI de otra persona, intentando engañar a los agentes. En un primer cacheo, entregó un teléfono móvil y un reloj. Seguidamente, arrojó otros dos relojes al suelo y los ertzainas también ocuparon dos bolsas que contenían varios teléfonos móviles y otros efectos.

En dependencias policiales se pudo averiguar la verdadera identidad de la detenida, a la que se le imputaron presuntos delitos de hurto y de usurpación de identidad.