Navarra

El Ayuntamiento aconseja a los peregrinos de las Javieradas salir por la avenida Zaragoza hacia el Polígono de Tajonar

Peregrinos a Javier.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA

El Ayuntamiento de Pamplona ha recomendado a los peregrinos de las Javieradas de este año que salgan desde la capital navarra caminar por la avenida de Zaragoza, recientemente abierta a la circulación, hasta la calle Sadar, avanzando por el Polígono Industrial de Tajonar en el término municipal de Aranguren. En total son 6 kilómetros desde el inicio hasta alcanzar las huertas de ocio 'el Mirador' (paraje de Loitegui) en Noáin.

La Policía Municipal recuerda que este año en ningún caso de debe caminar por la avenida de Zaragoza desde el cruce con calle Sadar hacia Noáin, por la inexistencia de aceras y el peligroso tráfico en todo el recorrido, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

Desde el viernes se señalizará con carteles el itinerario, desde la avenida de Zaragoza hacia la calle Sadar, Estadio Reyno de Navarra, el giro en la escuela del Sario (actualmente sede de la UNED), y el encauzamiento por la calle Tajonar hacia el polígono industrial. Se recuerda a los conductores que en la calle Tajonar la velocidad estará limitada a 20 km/h, en el tramo entre la UNED y el Polígono Industrial.

El Ayuntamiento de Pamplona aconseja a los peregrinos que vayan a viajar de noche o en horas de poca luz que se provean de linternas y franjas reflectantes adosadas a la ropa o el calzado. En las vías interurbanas es obligatorio para los peatones caminar por el arcén izquierdo de la calzada.