Tenerife

Un aula móvil da a conocer la calidad de la producción platanera de las RUP

Un aula móvil se encargará de dar a conocer a lo largo del próximo mes en Cataluña y la Comunidad Valenciana el símbolo gráfico de las Regiones Ultraperiféricas (RUP) y promocionará la imagen de los productos cultivados dentro del territorio europeo, en especial del plátano, tal y como ha informado en una nota Asprocan.

El 'road show', que se puso en marcha la pasada semana y que recorrerá un total de 18 ciudades hasta principios del próximo mes de abril, acercará al público el símbolo gráfico de las Regiones Ultraperiféricas (RUP) como elemento distintivo de las producciones comunitarias. Posteriormente, el aula móvil tiene previsto continuar su ruta por Portugal, Francia, Bélgica y Alemania.

Barcelona ha sido la ciudad elegida como punto de partida de esta iniciativa, estando previsto también la visita a otras ciudades del arco mediterráneo, entre las que se encuentran L'Hospitalet de Llobregat, Badalona, Santa Coloma de Gramenet, Sabadell, Terrassa, Girona, Mataró, Sant Cugat del Vallés, Lleida, Reus y Tarragona.

Asimismo, a partir del próximo día 25, el aula móvil recorrerá diferentes puntos de la Comunidad Valenciana, entre las que se encuentran Valencia, Torrevieja, Benidorm, Elche y Alicante.

Esta acción se enmarca dentro del Plan de promoción transnacional sobre el símbolo gráfico de las RUP, financiado por la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, así como Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan).

Con esta iniciativa se hace una apuesta por dar a conocer los aspectos diferenciadores de las producciones de las RUP, entre las que se encuentran Canarias, Martinica, Guadalupe y Madeira, poniendo el acento en este caso en los plátanos.

Para ello se incidirá en las peculiaridades de dichas regiones, marcadas por sus condiciones de cultivo, dentro del marco de una agricultura sostenible y de calidad, en línea con las exigencias que dichas técnicas plantean así como el cumplimiento de los rigurosos estándares de producción exigidos por la Unión Europea.

Asimismo, las condiciones climáticas de Canarias definen las excepcionales características organolépticas del Plátano de Canarias, convirtiéndole en un producto único, con altas cualidades nutritivas y que se considera un referente. A esto se suman, además, los valores sociales y medioambientales que se defienden a través de dicha actividad agrícola.

Más de 8.000 CONSUMIDORES

El roadshow 'The Original European Taste' permitirá acercar todos estos aspectos a los más de 8.000 consumidores que se prevé que accedan al aula móvil durante los próximos días y a los que se les dará a conocer las peculiaridades del cultivo de plátanos.

Además, tomarán conciencia del importante peso de la producción platanera canaria que, con una producción de 400.000 toneladas anuales, genera más de 25.000 empleos directos e indirectos, convirtiéndose en una actividad económica clave en el desarrollo de las islas.

Para ello, los visitantes asistirán a una video-experiencia, en la que se dan a conocer los pormenores del proceso de producción y se incide en las propiedades nutricionales y organolépticas de Plátano de Canarias, que le convierten, precisamente, en un producto de calidad. Los asistentes participarán en quizz interactivo y recibirán material promocional sobre las RUP y su símbolo gráfico.

loading...