Las Palmas

Unos 3.000 estudiantes de Las Palmas de Gran Canaria podrán acercarse a la música andina a través de ¡Sakapatú!

Niños cantando Palau de la Música Obra Social 'la Caixa'
OBRA SOCIAL 'LA CAIXA'

Unos 3.000 estudiantes de Secundaria de Las Palmas de Gran Canaria podrán acercarse a la música andina a través de los tres conciertos de ¡Sakapatú! en el Teatro Cuyás, actividad que ha dado comienzo este martes.

Así lo indicaba el director de Área de Negocios de Centro de 'la Caixa', Armando Rodríguez, en declaraciones a los medios, que explicaba que tras los tres días de conciertos en la capital grancanaria, el ciclo musical se trasladará a la provincia de Santa Cruz de Tenerife donde se desarrollará en el Auditorio de Tenerife.

Este es el cuarto programa musical que llega a Canarias, ya que en los años previos 'la Caixa' ha traído otra serie de actuaciones a través de las que se ha intentado acercar a los estudiantes la cultura del magreb (2010), la de los balcanes (2011) o la de Senegal (2012).

Rodríguez indicó que este ciclo musical se enmarca dentro de la acción denominada 'Diversion', que a su vez forma parte del programa 'Educaixa', y lo que se persigue es trasladar una serie de conciertos que circulan por la geografía de España para "acercar, a través de la música, diferentes culturas a los escolares" con el fin de "favorecer no sólo el conocimiento sino la integración de personas de estos países".

Finalmente, incidió en que el programa de carácter didáctico y cultural que engloba estas acciones, 'Educaixa', trata "de ofrecer recursos y poner en contacto a profesores, padres de alumnos y a los propios escolares, para ofrecerles unos recursos alternativos" a los que tienen diariamente en su centro.

Añadió que busca una educación basada en la reflexión, en el compromiso social, en valores como el medioambiente a través de recursos dentro de las aulas y fuera. Así, indicó que los recursos que ofrece dentro de las aulas están accesibles a toda la comunidad educativa, profesores, padres y alumnos, y normalmente se accede de forma gratuita a través de la web; mientras que los recursos que se encuentran fuera de las aulas son, entre otros, los ciclos de conciertos.

loading...