Cantabria

María Pagés interpretará este sábado 'Utopía' acompañada por siete bailaores en el escenario del Palacio de Festivales

María Pagés
PALACIO DE FESTIVALES

La bailaora y coreógrafa María Pagés interpretará este sábado, 9 de marzo, a las 20.30, en el Palacio de Festivales de Cantabria, el espectáculo de danza 'Utopía' en el que estará acompañado por otros siete bailaores.

Isabel Rodríguez, María Vega, Eva Varela, José Antonio Jurado, Paco Berbel, Rubén Puertas y José Barrios, subirán al escenario para representar esta "reflexión emocional sobre el anhelo, la imaginación y el instinto de los seres humanos para soñarse a sí mismos en un futuro mejor", según ha informado el Palacio de Festivales en un comunicado.

Durante una hora y diez minutos, las coreografías de Pagés estarán complementadas con la música de Ana Ramón y Juan de Mairena al cante; Rubén Lebaniegos y José 'Fyty' Carrillo a la guitarra; Fred Martins con voz, guitarra y cavaquinho; Sergio Menem al chelo; y Chema Uriarte con la percusión.

Por otro lado, la compañía cántabra Hilo Producciones interpretará este jueves, 7 de marzo, dos sesiones, 10 y 12 horas, de su obra 'Criados y Bufones' dentro de la campaña escolar del Palacio.

Esta obra, coproducida con Teatro del Cuervo, está dirigida a niños a partir de 12 años, que durante 75 minutos disfrutarán de una comedia sobre el teatro, en la que se hace un reconocimiento a los actores secundarios y una declaración de amor al dramaturgo William Shakespeare.

Palacio con los niños

Además, el sábado, a las 17.00 horas, se celebrará una nueva cita del Palacio con los niños, en la que la compañía Teatro Gorakada interpretará la obra 'La Vuelta al mundo', dirigida a un público familiar.

Basándose en 'La vuelta al mundo en 80 días' de Julio Verne, Gorakada creará una fantástica aventura con buen humor, imaginación y canciones en directo, trasladando a escena el fascinante recorrido alrededor del mundo en 60 minutos.