Asturias

UGT cree que no se solucionará el problema si no se invierte en sectores productivos

Justo Rodríguez Braga
EUROPA PRESS

El secretario general de UGT de Asturias, Justo Rodríguez Braga, ha señalado este lunes que el problema del desempleo no se solucionará si no se invierte en sectores productivos que dinamicen la economía para conservar el empleo existente y generar nuevos puestos de trabajo.

Rodríguez Braga ha afirmado en rueda de prensa, tras conocerse los datos del paro, que el incremento interanual cercano al 8,4% en Asturias era "esperado" al no tomarse en el último año medidas de inversión en sectores productivos. "Difícilmente se va a solucionar así", ha dicho.

Igualmente, el responsable sindical ha hecho hincapié en la difícil situación que atraviesan la construcción, la minería del carbón o la industria, así como el sector servicios.

También ha mencionado la "delicada" situación en que quedará Asturias si finalmente se lleva a efecto el anuncio de General Dymanics de poner en marcha un ERE con extinción de puestos de trabajo, en el que se verá especialmente afectada la fábrica de Armas de Trubia, en Oviedo. Por ello, ha pedido que se abra cuanto antes una mesa de negociación.

Con todo, el secretario general de UGT de Asturias ha afirmado que el sindicato se plantea una gran movilización en la comunidad si no se toman medidas concretas en defensa del empleo.