Cantabria

Diego y Mezquita se reunirán el lunes para repasar los "avances y dificultades" del grupo de trabajo de Sniace

Reunión Diego y Mezquita Sniace
GOBIERNO DE CANTABRIA

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y el presidente del Grupo Sniace, Blas Mezquita, se reunirán el próximo lunes para "repasar" los "avances" y también las "dificultades" que el Gobierno y la empresa están teniendo a la hora de desarrollar el plan de trabajo que ambas partes se marcaron tras la presentación por parte de Sniace de un ERE temporal para 330 trabajadores como consecuencia del 'céntimo verde'.

"Ese plan de trabajo continúa, los grupos de trabajo siguen avanzando, aportando datos, analizando datos e intentando buscar propuestas concretas que poner encima de la mesa, que desde el Gobierno sirvan para aliviar en la medida de lo posible la situación de Sniace, y en esa actitud nos vamos a mostrar permanentemente", declaró el presidente a preguntas de los medios de comunicación tras su visita a la fábrica de Nestor Martin en Maliaño (Camargo).

Diego, que no quiso profundizar en la explicación de esas "dificultades" a las que él mismo aludió, señaló que es el presidente del Consejo de Administración quien tiene que informar de esas cuestiones. "Yo no soy gestor de Sniace", apostilló.

Mezquita también tiene previsto reunirse la próxima semana con el comité de empresa. Mientras tanto, los trabajadores prosiguen este viernes el calendario de movilizaciones con una nueva manifestación, a las siete de la tarde, desde la fábrica hasta el Ayuntamiento de Torrelavega.

Perdidas de 21,6

Millones en 2012

Sniace registró el año pasado unas pérdidas de 21,6 millones de euros, después de ganar 6,6 millones en 2011, según informó la empresa este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas de la compañía cayeron un 11,2% en 2012, hasta los 126,7 millones, respecto a las registradas un año antes, que ascendieron a 142 millones.

En el segundo semestre, la compañía perdió 15,8 millones de euros, mientras que en el mismo periodo de 2011 las pérdidas fueron de 1,8 millones. Por su parte, los ingresos bajaron un 5,4 en los últimos seis meses del año, pasando de 59,6 millones facturados entre julio y diciembre de 2011 a 54,2 millones en el segundo semestre de 2012.