Vizcaya

El Programa Reactivación Comarcal Margen Izquierda-Zona Minera permite a 5 parados de Abanto-Zierbena crear su empresa

El Programa Reactivación Comarcal Margen Izquierda-Zona Minera permitirá a cinco personas desempleadas del municipio vizcaíno de Abanto-Zierbena crear su empresa, según ha informado el Ayuntamiento.

El Consistorio de Abanto-Zierbena, junto con el Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, Dema y el resto de ayuntamientos de la margen izquierda, ha puesto en marcha el Programa Reactivación Comarcal Margen Izquierda-Zona Minera. El objetivo es conseguir que la personas desempleadas que participen en el programa se inserten laboralmente creando su propio puesto de trabajo.

Los destinatarios son personas desempleadas empadronadas en los municipios de Abanto-Zierbena, Barakaldo, Muskiz, Ortuella, Portugalete, Santurtzi, Sestao, Trapagaran y Zierbena. En concreto, en Abanto-Zierbena han sido seleccionadas cinco personas para participar en la primera fase de este programa, que comenzó el pasado 25 de febrero, y que tendrán la oportunidad de desarrollar su proyecto empresarial y acceder a la ayuda de la Diputación Foral de 5.000 euros para su puesta en marcha.

El programa está estructurado en tres fases. En la primera se desarrollarán las habilidades emprendedoras y tendrá de duración un mes, la segunda fase consistirá en la realización del plan de negocio para lo que se emplearán dos meses y la última etapa consistirá en la constitución de la empresa y se dará de alta de la actividad.

Además, durante la realización de las dos primeras fases, las personas participantes recibirán una ayuda económica de 350 euros al mes. En lo que respecta a la última, cada persona recibirá una ayuda de 5.000 euros, siempre y cuando mantenga la actividad empresarial durante un mínimo de 12 meses.