Vizcaya

Cerrados por la nieve los puertos de Altube, Barrenilla, Bikotzgane, Opakua y Herrera

CARRETERA CON NIEVE
EUROPA PRESS

Los puertos alaveses de Altube, Barrenilla, Opakua y Herrera, y el vizcaíno de Bikotzgane, todos ellos en la red secundaria, permanecen a las nueve de la mañana cerrados al tráfico a todo tipo de vehículos debido a la acumulación de nieve o hielo en la calzada, según los datos de la Dirección de Tráfico del Gobierno vasco.

Por otro lado, se encuentran cerrados a camiones y vehículos articulados los puertos guipuzcoanos de Arrate y Erlaitz, y los vizcaínos de Astorikagana y Dima, así como el alavés Puerto de Vitoria. En todos ellos, los turismos deben circular con cadenas o neumáticos de invierno.

Asimismo, se requieren dispositivos para la nieve para turismos y camiones en los puertos guipuzcoanos de Bidania y Elegeta, que están cerrados para el resto de vehículos.

Por otro lado, se recomienda circular con precaución a los turismos que transiten por los puertos alaveses de Garate y Azazeta, que permanecen cerrados para camiones y vehículos articulados

Además, son necesarias cadenas para todo tipo de vehículos para circular por los puertos alaveses de Kurtzeta, Puerto de Salinas y Zaldiaran, y los guipuzcoanos de Lizarrusti y Urto.

Finalmente, se recomienda precaución en el resto de puertos y carreteras de la Comunidad Autónoma ante la alerta naranja por nieve establecida por el Gobierno vasco.

loading...