Zaragoza

La Fundación Aragón Invierte cuenta con 10 proyectos aprobados y más de 75 inversores interesados

Edificio Pignatelli, Sede Del Gobierno De Aragón
EUROPA PRESS

La Fundación Aragón Invierte (FAI), ocho meses después de su puesta en marcha, cuenta ya con 10 proyectos emprendedores aprobados por sus Comités (y otros 22 en fase de análisis) y más de 75 inversores privados interesados en participar de este mecanismo.

FAI ha recogido ya en su web 93 proyectos, 66 han sido atendidos, 22 proyectos están en proceso de análisis y 10 ya están aprobados por los comités.

Desde que la fundación se convirtiese en una realidad, se han firmado diferentes convenios de colaboración con agentes sociales y económicos para potenciar el tejido empresarial de la Comunidad Autónoma.

Se han firmado acuerdos con la Fundación Repsol, el Ayuntamiento de Huesca, el Colegio de Economistas así como con diferentes despachos profesionales.

Para dar a conocer diferentes proyectos innovadores y emprendedores se celebrará este miércoles 27 de febrero, el primer Foro de Inversión en el que se presentarán los ocho proyectos seleccionados.

Uno de ellos es Cuéntica, un proyecto inteligente de gestión para PYMES, autónomos y profesionales que no saben de contabilidad. También figura Car Ángel, la caja negra con video para vehículos.

Otros son IkiOra-ecommerce capaz de entregar, inmediatamente, todo tipo de productos; Comprar Unidos, que es una agrupación de compradores de productos de alto valor para baja precios.

Además, se podrá conocer el proyecto Eficiencia Energética Aplicada para la producción industrial masiva de Grafeno a bajo precio; y Self Cleaning Toilet para la fabricación y comercialización de cabinas de WC públicos autolimpiables

Koliseo un servicio que permite vender entrada de una manera innovadora es otro proyecto que se dará a conocer, al igual que Spain is cool, un escaparate online para dar visibilidad al talento de España.

"La celebración de este foro consiste en la presentación a un grupo de inversores potenciales y de la propia fundación de ocho proyectos que se han incorporado a la fundación", ha subrayado el director de la misma Pedro Mata.

Así, el objetivo de este foro radica en conseguir que los inversores conozcan los proyectos de la mano de los propios emprendedores y que éstos puedan conseguir financiación para su puesta en marcha.

loading...