A Coruña

Junqueras defiende que cuando a un cargo de ERC se le cita a declarar "dimite", a "diferencia" de PP y PSOE

Oriol Junqueras junto al portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez
EUROPA PRESS

El presidente de Esquerra Republicana de Catalunya, Oriol Junqueras, ha asegurado este sábado que, cuando un cargo de ERC es citado a declarar, "presenta su dimisión" y el partido "se la acepta cautelarmente", a "diferencia" —ha contrapuesto— de lo que ocurre en el Partido Popular y del Partido Socialista.

De este modo se ha pronunciado el líder de ERC antes de participar en Santiago en una jornada sobre los procesos de soberanía de las naciones europeas organizada por el BNG, donde ha sido preguntado por periodistas sobre la dimisión del secretario de Organización de ERC, Josep Carrapiço, tras ser llamado a declarar en el marco de la 'Operación Manga'.

"La diferencia entre ERC y PP y PSOE es que cuando a uno de los nuestros se le llama a declarar, simplemente, sin ni siquiera estar imputado, presenta su dimisión y el partido se la acepta cautelarmente", ha manifestado.

En este punto, ha criticado que "haya otros partidos" con "centenares de imputados, acusados y condenados en los que no dimite nadie" y a los cuales "el propio partido protege". "Es una diferencia evidente y que explica la diferencia de cultura democrática de los unos y de los otros", ha zanjado.