Asturias

La Policía detiene a un joven al que se le incautaron 500 euros en hachís a la puerta de un bar

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un joven de 23 años, M.E., vecino de Gijón, acusado de un delito contra la salud Pública tras haberle intervenido entre sus ropas, un trozo de hachís de 80 gramos de peso, cuyo valor en el mercado está tasado en 500 euros, así como 148 euros en billetes fraccionados, según una nota de la Comisaría gijonesa.

El joven, al que le constan siete arrestos anteriores, la mayoría por tráfico de drogas, fue detenido el pasado día 15, durante una las operaciones realizadas con motivo del Plan Operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio y diversión. El detenido fue arrestado a la puerta de un local de ocio del barrio gijonés de La Arena.

Asimismo, este joven ya había sido arrestado, en el mismo local, acusado de un robo con violencia, motivado por el menudeo de droga, el pasado mes de enero. El Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional levantó además cinco actas de intervención de droga a los cinco ocupantes del establecimiento, además de encontrar hachís en una de las cisternas del aseo de señoras. Es por ello, que se solicitó la clausura del establecimiento.

Dentro de este mismo operación y en colaboración con la Policía Local se inspeccionaron otros dos locales del centro, también en la noche del pasado viernes, y se levantaron cuatro actas de intervención de droga para el consumo, siendo detenido un individuo extranjero por estancia irregular.

Agresión a un agente

Por otro lado, se detuvo a un hombre de 46 años, J. J. G. S., el pasado día 16, al increpar, en estado de embriaguez, al resto de clientes de un bar de El Llano. El detenido llegó a insultar a los agentes e incluso a darle un puñetazo en la cara a uno. Por este motivo, fue arrestado y acusado de atentado a agente de la autoridad.

También por ese mismo delito fue detenido otro joven, D. R. C., de 24 años, a las 00.10 horas del pasado día, por arremeter con patadas y puñetazos, además de insultos, contras los agentes que intentaban identificarle. Los policías tuvieron que ser atendidos de lesiones de carácter leve, mientras que el joven, que fue detenido en una ocasión por atentado a agente de la autoridad, fue puesto a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia.

loading...