Cantabria

Llegan a España los estudiantes de Fisioterapia de la UC afectados del grupo Orizonia

Una treintena de alumnos de la Escuela de Fisioterapia de la Universidad de Cantabria (UC) que estaban de viaje en México y que se encontraban entre los afectados del Grupo Orizonia, han llegado esta tarde al aeropuerto de Barajas (Madrid), sobre las 14 horas, ha informado la UC en un comunicado de prensa.

Los estudiantes, que habían viajado la semana pasada a la Riviera Maya, fueron retenidos como consecuencia de la suspensión de pagos del grupo Orizonia, empresa matriz con la que contrataron el viaje de estudios a través de la agencia Vibo -antigua Viajes Iberia-, que cuenta con varias oficinas en la región.

Quienes no han conseguido aún regresar a España han sido los 46 estudiantes de la Facultad de Medicina, que continúan en México en espera de una pronta solución para su regreso, previsto el próximo martes.

El rector de la UC, José Carlos Gómez Sal, ha recabado información de las direcciones de ambos centros de universitarios. Así, la Dirección de la Escuela de Fisioterapia le ha informado de que tenía conocimiento del citado viaje por parte de los propios estudiantes.

Respecto a los estudiantes de Medicina, el Decanato de la Facultad tenía conocimiento "informal" del viaje, pero no del destino ni las fechas.

La Universidad de Cantabria ha manifestado que estos la organización de estos viajes la llevan a cabo los propios estudiantes, mayores de edad, en tanto que no forman parte de "ninguna" actividad propia de la institución académica, que no participa en ellos "de ningún modo".

No obstante, y ante la "lógica inquietud" que estos acontecimientos pueden producir, el Rectorado se ha puesto en contacto con las autoridades civiles con competencias en estos temas, para interesarse por este "inconveniente" y ponerse a su disposición para "ayudar en la medida de lo posible a una rápida resolución de este problema".