Tenerife

El Sábado de Piñata acaba con 136 afectados, 17 de ellos menores, y cinco detenidos

El Hospital del Carnaval, puesto en funcionamiento por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en coordinación con Cruz Roja, atendió ayer, Sábado de Piñata, a un total de 136 personas, de las que 119 eran adultos y 17 menores de edad, lo que significa un incremento de tan sólo un 0,7% en comparación con la misma jornada del año pasado, cuando fueron atendidas 135 personas, 116 adultos y 19 menores.

Del total de adultos atendidos, 44 fueron tratados por intoxicaciones etílicas; 15 por consumo de sustancias estupefacientes; dos por enfermedad común; diez por heridas motivadas por caídas accidentales; once por diversos traumatismos; 24 por lesiones derivadas de agresiones, y trece por otras causas. De todas ellas, 15 personas fueron derivadas a distintos centros hospitalarios.

El caso más grave fue un varón al que se le diagnosticó un traumatismo craneoencefálico, al parecer tras la participación en una reyerta ocurrida en la avenida Francisco La Roche, teniendo que ser trasladado al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC). Otro también fue remitido al mismo centro hospitalario al sufrir una caída desde unos siete metros de altura en la zona próxima a la Plaza de España.

Respecto a los servicios policiales, la Policía Local detuvo a cinco personas por diversas causas: uno por un posible delito de violencia de género; dos por agresiones; otro por desobediencia a los agentes, y uno por robo en un coche.

Aunque no está vinculado al dispositivo del Hospital del Carnaval, sobre las 00.30 horas se produjo un accidente en la avenida Bélgica, donde un ciclomotor modificado y unido a un carro perdió los frenos y provocó heridas a cinco personas y daños a un vehículo que estaba estacionado.

En cuanto a los menores de edad, fueron atendidas ocho por intoxicación etílica, ocho por otras causas y uno por agresión. Asimismo, la unidad de la Policía Local, adscrita a la Fiscalía del Menor, recabó los datos de los trece jóvenes para dar parte de estos hechos a la institución judicial. Además, se avisó a los tutores legales de los mismos para que acudieran a buscarlos a las dependencias del Hospital del Carnaval.

Entre los chicos se detectó a dos que permanecían fugados de un centro de internamiento; dos más de una institución de acogida, y otros dos que ya tenían expedientes abiertos ante la Fiscalía.