Zaragoza

Más de un centenar de titulados en desarrollo rural asisten al III Encuentro de antiguos alumnos de Escuelas Agrarias

El consejero Modesto Lobón en la inauguración del encuentro.
GOBIERNO DE ARAGÓN

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, ha inaugurado el III Encuentro de antiguos alumnos de las Escuelas Familiares Agrarias de Aragón, en el que participan más de un centenar de titulados por las distintas escuelas que imparten conocimientos en materia de Desarrollo Rural.

Modesto Lobón ha destacado la importancia del campo y de sus actividades para sostener el medio agrario y seguir aportando elementos que hagan posible la agricultura. "Las personas tienen que ser el eje fundamental de toda actividad privada y pública", ha señalado.

Las escuelas Familiares Agrarias comenzaron su actividad en 1970 y cuentan ya con más de 5.000 exalumnos, que se han formado en distintas especialidades, siendo en la actualidad las escuelas de Pinseque, Ejea y Zuera las que continuan impartiendo conocimientos en enfermería, actividades forestales y conocimientos de agricultura, respectivamente, en las que cerca de 200 jóvenes agricultores reciben formación sobre estas disciplinas.

La base sigue siendo la práctica que cada uno de ellos tienen, aunque después sea la teoría y la adecuación de sus conocimientos lo que se desarrolla en dichas aulas.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha puesto en valor la dedicación y actividades que en estas Escuelas se realiza, dando al campo y a los agricultores el lugar que les corresponde en el desarrollo rural, máxime cuando en Aragón todavía existen muchos núcleos que tienen como principal actividad las labores agrarias.