Guadalajara

Agricultores se manifiestan en Guadalajara para que no se rebajen servicios en las zonas rurales

Alrededor de 60 agricultores y ganaderos de la provincia de Guadalajara con banderas de UPA, haciendo sonar cencerros, se han manifestado a las puertas de la Delegación de Agricultura para protestar contra el posible cierre de las Unidades Técnicas de Apoyo (UTA) y las Oficinas Comarcales Agrarias (OCA) que operan en la provincia.

Según ha explicado a Europa Press el secretario general de UPA en Guadalajara, Cipriano Ramiro, el cierre de esas oficinas va a ser "muy perjudicial" para los agricultores porque obligará a desplazamientos "muy largos" para realizar trámites que hasta ahora se hacían "de una manera rápida y sin tener que abandonar las tareas diarias".

Por otra parte, Ramiro recuerda que en la provincia de Guadalajara hay un "grave problema" de despoblación que se puede ver agravado con la desaparición de esas oficinas ya que "se contribuye a que desaparezcan servicios importantes para los ciudadanos que habitan en las zonas rurales invitándoles a no continuar habitando en ellas".

En Guadalajara las oficinas que pueden ser cerradas, según ha indicado UPA, se ubican en Brihuega, Cifuentes, Pastrana, Checa, Atienza y Jadraque.

loading...