Tenerife

CCOO pide a la Administración que fomente la economía productiva y se incrementen los salarios

Comisiones Obreras (CCOO) pide a la Administración que fomente la economía productiva y diseñe leyes de presupuestos más cercanas al ciudadana y más alejadas de los mercados.

El sindicato expone en una nota que el descenso del IPC (Índice de Precios al Consumo) se explica por las rebajas comerciales, la mala calidad de la demanda, la disminución de rentas y el incremento de la tasa de paro. "Es por ello que invertir en salarios significa potenciar el poder de compra, una mejora de la fluidez del crédito, un incremento en la recaudación tributaria y una mayor garantía de solvencia", indica.

En esa línea, CCOO rechaza las medidas de recorte y disminución del poder adquisitivo a las clases sociales medias-bajas, además de las reformas llevadas que generan "inseguridad a los puestos de trabajo.

Este hecho, indica, "ocasionará una pésima evolución de la tasa de paro y retrasará el consumo sobre la base de una renta monetaria débil e insegura, por ello, la variable clave es el empleo y dentro de éste, el salario, puesto que otorga poder de compra al asegurar rentas".

A juicio de CCOO, las reformas estructurales "laminan" las relaciones sociales ya que se apuesta por un sistema de convivencia que "elimina" la solidaridad y el consenso, y se sustituye por otro en donde impera "el individualismo y el conservadurismo".

Por ello, reclama al Gobierno la apertura de un proceso de "negociación" para cambiar "en profundidad" la reforma laboral, centrar las políticas públicas en el crecimiento económico y la creación de empleo, en la defensa del modelo social, los servicios públicos esenciales y la cohesión social.