Las Palmas

El Colegio de Abogados de Las Palmas recoge 3.000 firmas contra la Ley de Tasas

El Colegio de Abogados de Las Palmas ha recogido 3.000 firmas contra la Ley de Tasas promovida por el Ministerio de Justicia, de tal forma que todos los colegiados que querían mostrar su rechazo a la norma han acudido a la sede colegial para respaldar con su firma el documento de rechazo.

En relación al anuncio del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, sobre cambios y rectificaciones en dicha ley tras considerar un informe de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, al respecto, el decano del Colegio de Abogados de Las Palmas, Joaquín Espinosa, calificó como una "buena noticia" la reconsideración del ministro, ya que apuntó que el rechazo a la Ley de Tasas "es un clamor popular y unánime en todo el país".

Espinosa señaló, en un comunicado, que "es imposible que la gente con menos recursos" pueda pleitear en la Administración de Justicia con la Ley de Tasas aprobada por el Gobierno central porque con esta nueva norma la justicia "se convertiría en un lugar accesible solo a los ricos y personas pudientes".

Añadió que el rechazo generalizado a la Ley de Tasas "no solo proviene de los sectores relacionados con la judicatura sino con la sociedad entera, desde los colegios profesionales de todo signo hasta los sindicatos y colectivos más diversos".

Finalmente, matizó que aunque la noticia de rectificación de la norma "es una buena señal", también será necesario "estar expectantes con los cambios en la ley para valorarla de forma efectiva" porque los ciudadanos "necesitan una justicia accesible, por lo que pleitear tendría que ser más barato".

loading...