Toledo

Supresión del complemento de alto cargo en España y la indemnización por el incendio de Guadalajara, a pleno este jueves

BANCADA POPULAR EN EL PLENO
EUROPA PRESS

Las Cortes de Castilla-La Mancha debatirán este jueves, día 14, sobre la supresión del complemento de alto cargo en todas las administraciones públicas de España y sobre indemnizar a las familias de las once víctimas mortales del incendio de Guadalajara.

La sesión plenaria comenzará a las 16.00 horas con la toma en consideración de una la Proposición de Ley del PSOE que solicita al Gobierno central la adopción de un proyecto de ley para suprimir el 'complemento de alto cargo' en todas las administraciones públicas de España.

En su día los socialistas castellano-manchegos aseguraron que querían extender la supresión del complemento de alto cargo a las administraciones públicas para "reforzar" la "ejemplaridad" que esgrime la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, para eliminarlo en la región.

Asimismo y, a iniciativa de los 'populares', se tomará en consideración una Proposición de Ley de compensación a las víctimas del incendio de La Riba de Saelices.

Los diputados castellano-manchegos también debatirán sobre transporte sanitario a petición del PSOE. Dos preguntas del parlamentario socialista Santiago Moreno sobre la calidad del aire en Puertollano cerrarán el segundo pleno del nuevo periodo de sesiones.