Una competición cada noche
- Las cadenas sacan los dientes para conquistar a la audiencia.
- Tele 5 arrasó el martes con un especial Dolce Vita sobre la corrupción en Marbella.
El especial Dolce Vita que Tele 5 emitió el martes por la noche sobre la tercera fase de la operación Malaya cautivó a la audiencia.
Un 34,4% de los espectadores siguió el espacio, presentado por Santi Acosta.
El programa tenía morbo y un gancho infalible: una entrevista inédita con Maite Zaldívar –la ex mujer del ex alcalde de Marbella Julián Muñoz– que había sido detenida esa misma mañana.
Tele 5 apostó fuerte y ganó. El resto de cadenas generalistas ofrecieron su programación habitual de cada martes.
En Antena 3, Buenafuente reunió a un 15,4% de los espectadores. El programa tuvo como invitado al actor y humorista Quique San Francisco.
Más discreto fue el resultado de Noche Hache, que se quedó con un 8,1% de la audiencia, a pesar de tener en su plató a Antonio Orozco.
Por su parte, el programa de TVE 1 Hora cero obtuvo el favor del 10,1% de los espectadores, con el reportaje 'Palomares, 40 años después'.
Los peores resultados de audiencia fueron para La 2 y La Sexta: La mandrágora se conformó con un 2,9% de share; mientras que el magacín de humor de La Sexta A pelo, que cuenta con los cómicos Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes, fue seguido por un 1,6% de los espectadores.
Dos tipos duros, frente a frente
Es la otra gran pugna de la noche de los martes.
El Comisario (Tele 5) y House (Cuatro) coinciden en la parrilla a las diez de la noche.
Hasta ahora, la serie de Tele 5 ha ganado de forma holgada. El martes, un 23,4% de la audiencia siguió el capítulo 'Setecientas mil de las de entonces'.
Por su parte, el doctor más cáustico de la tele congregó a un 18,8% de los espectadores con la emisión de 'El sueño de los justos'.