Asturias

Piden cuatro años y medio de prisión para un acusado de robar en un estanco de Avilés

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una condena de cuatro años y medio de cárcel para un acusado de robar en un estanco de Avilés, al que entró con un cuchillo en la mano. La vista oral está señalada para este miércoles, 13 de febrero, en el Juzgado de lo Penal número dos de Avilés, a las 10.20 horas.

El Ministerio Público sostiene que el acusado, J.R.B.P., sobre las 20.00 horas del 12 de marzo de 2011, entró en un estanco de la calle San Francisco de Avilés y, con un cuchillo en la mano, exigió a una empleada que le entregara el dinero de la recaudación. Se apoderó de 1.450 euros y huyó a continuación. El acusado fue condenado en tres ocasiones en el año 2007 por delitos de robo con fuerza.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de robo con intimidación, con instrumento peligroso, con la agravante de reincidencia, y solicita que se condene al acusado a cuatro años y medio de prisión, pago de las costas procesales y abono de una indemnización a la propietaria del estanco.