Cantabria

El Ayuntamiento pone en marcha un dispositivo especial de seguridad ante la previsión de fuerte oleaje

Temporal
EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad ante la previsión de fenómenos adversos en el mar, después de que se haya activado la alerta roja desde las 20.00 horas de este lunes hasta las 02.00 horas de mañana martes.

Ante las previsiones, el Consistorio santanderino mantendrá cerrada al tráfico rodado -excepto residentes- la Avenida de Manuel García Lago y restringirá los accesos al mini zoo de la Magdalena, al aparcamiento del Camello y a la Senda Costera de Mataleñas.

Según ha informado el concejal de Protección Ciudadana, Antonio Gómez, el operativo preventivo permanecerá activo, en principio, hasta las 02.00 horas del martes día 12, pudiéndose ampliar mientras sea necesario, en función de la evolución del temporal que afecta a la comunidad autónoma.

"La recomendación general a la población es que no se acerque a la costa" señaló Gómez, quien puntualizó que en determinadas zonas será necesario tomar precauciones adicionales.

En ese sentido y entre otras medidas, señaló que la Policía Local ya está dando aviso a las comunidades de Propietarios de la Avenida García Lago para que retiren los vehículos de los aparcamientos subterráneos ante el riesgo de inundaciones. De igual manera, se ha dado aviso también a todos los establecimientos de hostelería que se encuentran en la zona.