Cuenca

Agricultura supervisa las quemas controladas para eliminar despojos forestales en cerro de Socorro y en hoces del Júcar

Quema controlada de despojos
JCCM

Los Servicios Periféricos de la Consejería de Agricultura en Cuenca están supervisando quemas controladas para la eliminación de los despojos forestales, que proceden de trabajos de podas y clareos en los montes consorciados próximos a la capital conquense, y que llevan a cabo las cuadrillas de la BRIF de Prado de los Esquiladores que durante el verano participan en las labores de extinción de incendios forestales.

Los trabajos tienen el objetivo de aclarar la masa de pino carrasco para adaptar la densidad a la edad y tamaño de los pinos y, además, dificultar la propagación de posibles incendios forestales.

Estos trabajos de prevención de incendios se han iniciado en el cerro de Socorro y continuarán por zonas de repoblación de pinar en las hoces de los ríos Júcar y Huécar, ha informado la Junta en nota de prensa.

La campaña comenzó a mediados de enero y se va a prolongar hasta el mes de mayo.

El coordinador de los servicios periféricos de Agricultura en Cuenca, Javier Zaballos, comprobaba estos días la ejecución de los trabajos que se llevan a cabo bajo la supervisión técnica de la Consejería de Agricultura.