Castellón

Sánchez de León dice que el tráfico en la A-3 en el viaducto de Contreras se restablecerá en "pocas semanas"

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, ha asegurado este domingo que "en pocas semanas" quedará restablecido el tráfico de la A-3, entre los puntos kilométricos 242 y 255, en la zona del viaducto del Embalse de Contreras, donde una de las calzadas está cortada de forma provisional tras detectarse un deterioro en la estructura de la celosía metálica.

Sánchez de León, que ha realizado estas declaraciones durante la celebración del Día de la Policía de la Generalitat en Castellón, ha señalado que este sábado se desplazaron hasta el lugar un equipo de técnicos del Ministerio de Fomento, de las universidades y especialistas de alguna empresa "para hacer una inspección ocular y ver dónde se había producido la grieta".

Tras detectarse que la misma estaba en una placa de acero, este domingo se ha empezado a hacer la reparación. El Ministerio ha explicado que han comenzado los trabajos necesarios para retirar la pieza deteriorada, consistentes en preparar una plataforma de apoyo para colocar las grúas necesarias que garanticen una plataforma segura para los trabajadores, que han de cortar y bajar la pieza afectada, de unas 3 toneladas de peso.

El deterioro de la pieza, que se sitúa a unos 35 metros de altura sobre el embalse y a unos 4 metros por debajo del tablero del puente, se ha producido por la rotura del cordón de soldadura, que unía las chapas de acero. Una vez retirada la pieza, se enviará a laboratorios especializados para analizar las posibles causas de la rotura.

"Pensamos que en pocas semanas se podrá restablecer el tráfico, aunque depende de las condiciones climatológicas, ya que se trata de un puente de 40 metros de altura y hay que desplazarse con grúa", ha añadido.