León

Inteco alerta de un troyano que roba información gubernamental y tiene más de mil formas de infectar el sistema

Sede Del Inteco
EUROPA PRESS

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) ha catalogado Rocra (Red October), una amenaza destinada a robar información gubernamental. Llega a la víctima a través de correo electrónico y tiene más de mil diferentes módulos que los atacantes instalan o no dependiendo de las características del sistema y de la red a la que va destinada.

Se ha detectado en equipos de personal de embajadas, entidades gubernamentales, organizaciones de investigación y ejércitos de todo el mundo, según ha confirmado este viernes el Inteco en un comunciado de prensa remitido a Europa Press.

El troyano que origina la infección llega a través de unidades extraíbles, correo electrónico y dispositivos móviles. Para poder infectar las máquinas, se aprovecha de varias vulnerabilidades conocidas de MS Excel y MS Word. También puede aprovecharse de una vulnerabilidad de Adobe Reader.

Este troyano lleva cinco años activo y los principales países objetivo han sido de Europa del este, pero ha habido informes de infección también en América del norte, Europa occidental y África.

loading...