Las Palmas

CC junto a NC y AHI cumplen con el límite de gastos para la campaña de las elecciones generales de noviembre de 2011

Coalición Canaria (CC) junto a Nueva Canarias (NC) y Agrupación Herreño Independiente (AHI) cumplieron con el límite de gastos establecidos para la campaña de las elecciones generales de noviembre de 2011, fijado en 3.520,25 euros para gastos de publicidad y prensa.

Así se recoge en el informe de fiscalización de los últimos comicios generales que el Tribunal de Cuentas acaba de remitir a las Cortes Generales y al que tuvo acceso Europa Press.

En el caso de las tres formaciones nacionalistas canarias, la contabilidad remitida al Tribunal de Cuentas correspondía a la candidatura presentada por CC y NC para las elecciones al Senado por la circunscripción de El Hierro, bajo la denominación de CC+AHI+NC.

Asimismo, también corresponde a la contabilidad de la candidatura compuesta por CC y NC para el Congreso de los Diputados, que cumplió con el límite de gastos que en este caso ascendió a 525.247,85 euros.

En total, el conjunto de las formaciones políticas han declarado recursos por 62,71 millones de euros para esa campaña, la mayor parte de los cuales proceden de créditos bancarios (39,22 millones) y de los adelantos de las subvenciones electorales (18,17 millones).

De todos modos, el Tribunal de Cuentas, a instancias del Ministerio Fiscal, ha decidido comunicar a la Junta Electoral Central que 27 empresas proveedoras de partidos políticos en esa campaña no han cumplido la obligación de facilitar datos de aquellas facturas que superen los 10.000 euros.