Cantabria

El Gobierno pide a Funiber que su propuesta de grados no coincida con la oferta de la UC

Imagen de archivo del presidente y el rector
CEDIDA

El Gobierno de Cantabria ha pedido a la Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber) que su propuesta de grados para el centro universitario que pretende instalar en el Centro Científico y Tecnológico (PCTCAN) de Santander, "no coincida" con ofertas que ya existen en la Universidad de Cantabria.

Así lo ha asegurado este jueves el presidente regional, Ignacio Diego, quien también ha anunciado que Funiber se ha comprometido a restringir la licitación de las obras de construcción de su sede en Santander a las empresas del sector en Cantabria.

Diego ha realizado estas afirmaciones, a preguntas de los medios de comunicación, después de que el rector de la UC, José Carlos Gómez Sal, adviertiera este miércoles en el Parlamento que el informe del Ministerio de Educación sobre Funiber es "tremendamente preocupante", y afirmara que el sistema universitario cántabro "no necesita universidades privadas en este momento".

El presidente ha confirmado que Funiber ha comprado ya terrenos en el PCTCAN y que ha presentado también el proyecto básico en el Ayuntamiento de Santander.