Cantabria

Los afectados por la hipoteca de Santander piden al Ayuntamiento que no trabaje con bancos que desahucien

Plataforma Afectados Hipoteca Santander
EUROPA PRESS

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Santander ha pedido al Ayuntamiento que deje de trabajar con las entidades bancarias que desahucien a los ciudadanos.

Además, ha pedido la creación de una bolsa de viviendas para alquiler social en Santander y un sistema de gestión compartida de las mismas.

Estas son algunas de las peticiones que figuran en una carta que la plataforma ha entregado este miércoles al alcalde de Santander, Iñigo de la Serna y grupos políticos municipales, según ha informado este colectivo en un comunicado.

En el escrito informan asimismo de la presentación de una moción al Pleno del Ayuntamiento de Santander en apoyo a los afectados por la hipoteca y por "la falta de vivienda digna".

La plataforma solicita igualmente que se les permita el uso de una instalación municipal para poder llevar a cabo sus asambleas.

El colectivo informa por último que este jueves, día 7, acudirán al Ayuntamiento, a las 11.00 horas, para reunirse con representantes municipales e intentar conseguir las reivindicaciones que considera "justas".

La plataforma es un grupo formado por afectados y voluntarios que se creó en diciembre del año pasado con la intención de garantizar el derecho a 'Una vivienda digna y asequible'.

Sobre las propuestas que plantea, señala que las últimas actuaciones llevadas a cabo a nivel nacional, referidas a la dación en pago, recursos a los tribunales y otras "no tienen mucho sentido" sin el apoyo expreso de la fuerzas políticas del municipio, la comunidad autónoma y el país.

loading...