Valladolid

Un cocnurso de chirigotas, un desfile y las jornadas gastronómicas del cerdo durante el Carnaval de Arroyo (Valladolid)

Un concuso de chirigotas, un desfile infantil y las jornadas gastronómicas del cerdo componen el programa de Carnaval organizado por el Ayuntamiento de Arroyo (Valladolid) y que dará comienzo este fin de semana.

Se trata de una iniciativa que surgió hace ya diecisiete años y que se han consolidado, gracias a la participación de numerosas asociaciones culturales y peñas del pueblo, así como al respaldo popular. En este concurso se reparten 1.100 euros de premios en metálico.

Asimismo, durante todo el fin de semana se celebrarán las Jornadas Gastronómicas del Cerdo y que tendrán lugar en dos escenarios distintos. Los vecinos de Arroyo se reunirán en la carpa del frontón el viernes, sábado y domingo.

El viernes, 8 de febrero, se chamuscará y preparará el cerdo a partir de las 15,30 horas mientras que el sábado se procederá al destace y a la elaboración de las diferentes partes del cerdo. Ya el domingo a las 15,00 horas todos los vecinos están invitados a degustar los platos elaborados.

En la Flecha, estos mismos pasos, chamuscado, destace y degustación del cerdo tendrán lugar en la plaza de toros.

Esta actividad cuenta con la participación voluntaria de numerosos vecinos que aportan su experiencia en la matanza y enseñan a las nuevas generaciones como se aprovechaba un cerdo, que solía matarse en los días más fríos, para hacer chorizo, jamón, tocino, panceta jijas y demás manjares.

loading...