Cantabria

El delegado del Gobierno no tiene "ningún inconveniente" en hacer público su patrimonio y renta si el PP lo indica

Samuel Ruiz
EUROPA PRESS

El delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, ha asegurado este martes que no tendría "ningún inconveniente" en hacer público su patrimonio y su renta si el Ejecutivo central del PP así se lo indica, aunque ha recordado que ya lo hizo cuando tomó posesión del cargo.

Ruiz ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa al ser preguntado por los periodistas si hará pública su declaración patrimonial, como ha hecho este lunes el alcalde de Santander y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Iñigo de la Serna.

En la rueda de prensa, sobre una campaña de seguridad en pesca marítima, también estaban presentes las consejeras de Presidencia y Justicia y Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria, Leticia Díaz y Blanca Martínez, respectivamente, a quienes también se ha dirigido la pregunta.

Díaz ha enfatizado que sus declaraciones de Patrimonio y Renta ya "las conocen todos los cántabros" porque fueron publicadas cuando era senadora y "siguen siendo las mismas". Y La titular de Ganadería ha asegurado que, por su parte, "no hay ningún problema" en hacerlo público.

El delegado del Gobierno ha señalado que no tiene "ningún problema" en publicar sus declaraciones de patrimonio y renta, pero ha añadido que "no tiene ningún sentido" que lo haga, porque ya lo hizo cuando tomó posesión de su cargo.

"Todos los altos cargos del Estado hacemos una declaración de bienes al inicio de la legislatura cuando tomamos posesión, que figura en el fichero de altos cargos del Gobierno y que es estrictamente celoso con cualquier tipo de incompatibilidad", ha matizado.

En este sentido, Ruiz ha asegurado que ya ha habido altos cargos que han tenido que presentar su dimisión por realizar actividades "incompatibles" al margen del cargo y es que "el cargo tiene dedicación exclusiva a su tarea", ha apostillado.