‘INSENSIBLE’ con nueva Savia
Carlos Escobedo se ha mirado a sí mismo para abrir una nueva senda musical con el grupo Savia. Foto
El cantante y líder de Sôber, Carlos Escobedo, ha buceado en sus raíces y arranca con Savia –su nuevo grupo–  un camino musical que le lleva a bautizarse como Insensible, nombre del primer álbum de la formación. Se embarca en esta aventura como solista de rock, paralela a Sôber, por una necesidad vital y «porque merece la pena correr el riesgo de empezar desde cero». Por eso, quizá, nos muestra ahora su lado más íntimo y personal. Y para hacerlo, ha tenido que «resetear desde lo más profundo con energía para escribir canciones que me involucren en ese laberinto de pasiones adolescentes que se renuevan cada día».

De Savia dicen que es la herencia directa de Sôber, el reflejo cristalino de una actitud nada fácil, como es el tesón, la perseverancia y la voluntad.

En Savia, Escobedo toca  la guitarra además de cantar. Y tiene un acompañamiento de lujo: Alberto Madrid, de Sôber, a la batería; Fernando, de Skunk D.F., a la guitarra y Jesús Pulido, de Turbolovers, al bajo. Sus dos primeros videoclips se han rodado en Estados Unidos. El primero, en el tramo oeste de la legendaria Ruta 66, carretera que une Chicago con Los Ángeles.

En el concierto de esta noche actúan para abrir boca los alicantinos Vértigo,  uno de los últimos fichajes del sello cartagenero La Crème Rècords.

* Sala Gamma. Viernes, 22.30 horas. Entradas anticipadas, 12 euros; en taquilla, 15.