Cantabria

El martes se abre la inscripción para las 48 VPO de General Dávila

VPO de General Dávila
EUROPA PRESS

Este martes, día 5, se abre el periodo de inscripción para optar a 48 viviendas de protección oficial en régimen autonómico General Dávila 59, que se sortearán en abril.

Estas viviendas, que forman parte de una urbanización con 60 pisos, se incluyen en las actuaciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Santander para remodelar la zona de Prado San Roque y por ello se reservan temporalmente 12 de cara al proceso de expropiación que se va a realizar.

Se trata de uno de los acuerdos que ha adoptado este lunes el Consejo de Administración de la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS), junto con la disminución de 36 euros en la renta de las viviendas de protección oficial destinadas a alquiler para menores de 35 años, que ha quedado fijada en 300 euros al mes, incluidos garaje y trastero.

El alcalde, Íñigo de la Serna, ha informado en rueda de prensa de estos acuerdos junto con el concejal de Urbanismo, César Díaz, y también de un tercero adoptado por la Junta de Gobierno local para la adhesión de Santander al Fondo Social de Vivienda, con lo que la primera asignación de pisos a personas con problemas de desahucio tendrá lugar a partir del 31 de marzo.