A Coruña

El Museo Centro Gaiás acogerá el 11 y 12 de febrero en Santiago un taller de máscaras para celebrar el Carnaval

Taller de máscaras en el Gaiás
XUNTA

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria celebrará el Carnaval en el Gaiás a través de un taller de máscaras con el que convertirse "en un auténtico cigarrón o peliqueiro". La actividad, según indica la Xunta, tendrá lugar los días 11 y 12 de febrero a partir de las 11.00 horas en el aula de didáctica del Museo Centro Gaiás.

Cartones, pintura, lana y otros elementos ornamentales serán "los materiales mágicos", según explica Cultura, con los que los niños a partir de seis años y adultos se convertirán por unas horas en los protagonistas del Carnaval gallego.

Bajo la dirección del artista multidisciplinar Manuel Silva, los participantes en este primer taller de 2013 en la Cidade da Cultura aprenderán primero a fabricar las estructuras rígidas de las máscaras para después emplearse a fondo con la decoración en la que, teniendo en cuenta la tradición de motivos animales característica de estos personajes, "cada asistente pondrá una gota de su creatividad para que se encuentre cómodo como un auténtico cigarrón o peliqueiro", resalta Cultura.

El taller se celebrará los días 11 y 12 de febrero en el aula de didáctica del Museo Centro Gaiás. La actividad arrancará a las 11.00 horas. Las entradas ya están a la venta en www.servinova.com a un precio de tres euros más gastos de gestión y las plazas están limitadas a 25 personas por día.

loading...