A Coruña

El PSdeG exige a Feijóo que "dé la cara" sobre el "papel" de Galicia en la supuesta financiación ilegal del PP

Abel Losada.
EUROPA PRESS

El portavoz parlamentario del PSdeG, Abel Losada, ha exigido al presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, que "de una vez por todas dé la cara" en relación con "el papel" de los populares gallegos en la supuesta financiación ilegal del Partido Popular.

En declaraciones este sábado durante su presencia en la multitudinaria manifestación que han celebrado en Santiago afectados por las preferentes, Losada ha mostrado "la enorme preocupación de los socialistas" por "el descrédito del PP tanto a nivel de España como de Galicia" por los supuesto casos de corrupción conocidos en los últimos días.

En base a lo publicado este sábado por el periódico El País, en las cuentas del Partido Popular que llevaba en un cuaderno el extesorero Luis Bárcenas se incluye un ingreso de 21 millones de pesetas fechado en mayo de 1999 procedente del PP gallego, que no fueron declarados al fisco, según la investigación del 'caso Gürtel'.

Así, Losada ha remarcado que "es imprescindible que ese discurso que hace siempre de luz y taquígrafos se materialice en explicar a los gallegos y gallegas el papel" del Partido Popular de Galicia "en unas actividades presuntamente delictivas".

"Lo único que hacen en un contexto de crisis como el actual es lanzar un velo de desconfianza sobre la actividad política, algo que los socialista rechazamos", ha reprochado el portavoz socialista al líder de los populares gallegos, a quien ha pedido que "no busque excusas".

loading...