Navarra

Alumnas del Colegio Miravalles ganan el concurso '¿Qué es para ti el Parlamento de Navarra?'

Acto de entrega de los premios organizados por la UN y el Parlamento de Navarra.
EUROPA PRESS

Las alumnas Carmen Lacarra, Ana Moncada, María Echenique, del Colegio Miravalles han ganado el concurso '¿Qué es para ti el Parlamento de Navarra?', mientras que Beatriz Sánchez Tajadura, se ha hecho con el premio del certamen de Crónica Parlamentaria.

El Parlamento de Navarra ha acogido este viernes el acto de entrega del premio del concurso de Vídeo-on line '¿Qué es el Parlamento para ti?', y del premio del concurso de Crónica Parlamentaria, convocados por la Universidad de Navarra al amparo del convenio suscrito con el Parlamento de Navarra para la realización de actividades el pasado año.

El acto ha estado presidido por el presidente de la Cámara navarra, Alberto Catalán, y por el rector de la Universidad de Navarra, Alfonso Sánchez Tabernero, que han hecho entrega de los premios a los ganadores.

El primer premio al mejor vídeo, que también ha obtenido el premio al vídeo más visto, ha correspondido al vídeo 'De principio a fin' del Equipo Lex, del Colegio Miravalles, formado por Carmen Lacarra, Ana Moncada y María Echenique, y Elena Ordoqui como tutora. El premio ha consistido en un iPod Touch para cada estudiante del equipo y, una videocámara digital semiprofesional para el centro.

El concurso de vídeo-on line '¿Qué es el Parlamento para ti?' está dirigido a estudiantes de Bachillerato de colegios e institutos de Navarra, con el fin de fomentar la cultura cívica y el interés por las instituciones democráticas, expresando, en este caso, su visión sobre el Legislativo foral.

El jurado, formado por Carlos Gil, jefe del Servicio de Prensa, Publicaciones y Protocolo del Parlamento de Navarra, Roberto Cámara, director de Navarra Televisión, y Charo Sádaba, vicedecana de Posgrado y Relaciones Externas y Profesora de la Universidad de Navarra, ha dejado constancia del "alto nivel" de los trabajos presentados.

En el acto se han entregado, asimismo, los premios del concurso de Crónica Parlamentaria para alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, dotado con 500 euros, que han recaído en Beatriz Sánchez Tajadura por su trabajo 'Un año más con libros viejos en los colegios'. El jurado acordó asimismo conceder un accésit a Alicia Arza Otano, por su crónica 'De Berriozar al Parlamento, en autobús', dotado con 250 euros.

En su saludo a los asistentes y a los ganadores de los premios, Alberto Catalán ha comenzado agradeciendo a la Universidad de Navarra por el desarrollo de las actividades y felicitando a los premiados.

Catalán ha destacado que este tipo de actividades impulsadas por la Universidad y el Parlamento "reflejan y difunden las funciones y el cometido de esta institución y del sistema democrático y que, además, nos deben servir a los representantes públicos para tomar buena nota, no sólo de la opinión que se tiene del Parlamento sino de las inquietudes y anhelos del conjunto de la sociedad".

Por su parte, Alfonso Sánchez Tabernero ha hecho referencia a las actividades que están consolidadas en el convenio entre la Universidad y el Parlamento, como el Aula de Derecho Parlamentario y el Parlamento Cívico y ha destacado la incorporación de la Facultad de Comunicación a las actividades que se impulsan con el convenio.

En el acto se ha proyectado el vídeo ganador y se ha cerrado con unas palabras de agradecimiento de la ganadora del premio de la crónica parlamentaria, Beatriz Sánchez Tajadura.