Ávila

La Junta asegura que la Atención Primaria de Borgohondo (Ávila) se prestará como hasta ahora y garantiza la calidad

La Junta de Castilla y León garantiza la "atención sanitaria de calidad" en la provincia de Ávila y ha asegurado que se mantendrá la cobertura de las necesidades asistenciales en la zona básica de Burgohondo como hasta ahora.

La Junta ha respondido así a las críticas desde distintas formaciones en los últimos días, así como las del secretario de Organización socialista, Óscar López, en la jornada de este martes.

La Administración autonómica "vuelve a insistir en que la cobertura de las necesidades asistenciales en el ámbito de la Atención Primaria se continuará prestando en la zona básica de salud de Burgohondo como hasta ahora y se mantiene tanto la frecuencia actual de los días de consulta en los consultorios locales y la organización de las urgencias en dicha zona básica".

En un comunicado recogido por Europa Press, la Junta explica que en el ámbito de la atención especializada, la reorganización de la actividad asistencial y racionalización de los servicios "se lleva a cabo de acuerdo con el índice de ocupación de camas de todo el Complejo Asistencial de Ávila".

De esta forma, los pacientes de los servicios de Psiquiatría y de Medicina Interna son atendidos en el Complejo y "en el momento en el que sea necesario reabrir alguna de las habitaciones porque la demanda lo precise, se hará inmediatamente".

Los quirófanos del Complejo Asistencial de Ávila están trabajando "a máximo rendimiento, garantizando las intervenciones urgentes en menos de 24 horas y las patologías preferentes como las oncológicas en un tiempo menor a 30 días".

loading...