"Cuando aparece una señal de alarma, el cerebro manda una orden al pene para que se recoja por si las moscas"

20 minutos te brinda la posibilidad de despejar todas tus dudas sobre el sexo. Pilar Cristóbal contesta cada lunes una selección de aquéllas cuestiones que a lo largo de la semana le hayáis confiado sobre el tema de los temas: el sexo. Lee aquí las respuestas, sus consejos y deja tus dudas.
La sexóloga Pilar Cristóbal.
La sexóloga Pilar Cristóbal.
20 minutos
La sexóloga Pilar Cristóbal.
1. Soy un varón de 43 años, hace 19 que me casé y mi vida sexual siempre ha sido muy buena. Pero desde hace un tiempo, casi sin darme cuenta, a la mitad del coito se me va bajando la erección, hasta que es imposible la penetración. Yo me cabreo, ella dice que no le importa, pero yo intuyo que se queda con las ganas y por eso me da rabia. ¿No podría darme algún consejo para que esto no me volviera pasar? Escorpio
Cuando aparece alguna señal de alarma, el cerebro manda una orden al pene para que se recoja por si las moscas
Si pierdes la erección después de la penetración la única causa posible es que la penetración te esta generando ansiedad. Cuando en el cerebro aparece alguna señal de alarma, lo primero que hace es mandarle una orden al pene para que se recoja por si las moscas. El pene es un órgano muy sensible a cualquier síntoma de miedo y reacciona encogiéndose. Reflexiona y busca qué te puede estar produciendo miedo. Puede ser que no desees tener mas hijos y el método que estáis usando no te merece suficiente confianza, o puede que sientas que tienes que "cumplir" y sea eso lo que te está generando la ansiedad. Una vez que descubras lo que te está angustiando, es bueno que durante algunas sesiones os "prohibáis" el coito para que la ansiedad vaya disminuyendo. Después os recomiendo que tú te coloques boca arriba y dejes que ella se sitúe sobre tu pene y se quede sentada sobre él sin hacer ningún movimiento para que tu pene vaya descubriendo que no hay ningún peligro y que en esa situación no tiene nada que temer. Si lo repetís durante algunos meses verás como toda esa ansiedad va desapareciendo como una mal sueño.

2.- Tengo 40 años y desde hace unos meses mantengo relaciones sexuales con un hombre encantador y con él todo funciona bastante bien. Me gustaría que me contestaras a esta duda que tengo. Hace varios años que sólo uso el preservativo como anticonceptivo. En este momento ¿cual sería el método más idóneo para mi edad? Alicia.

A tu edad cualquier método anticonceptivo que quieras usar está indicado, la píldora o el DIU. La mayoría de los expertos en planificación familiar son partidarios del DIU porque al no impedir la ovulación, no enmascara la menopausia como sucede con la píldora, pero hay otros que la recomiendan precisamente porque al favorecer el nivel de estrógenos en la sangre dulcifican lo efectos de esta. Por eso lo mejor es que te acerques a algún centro de Planificación y consultes. Allí evaluaran tus circunstancias personales y te recomendaran lo que mejor te convenga. El preservativo mientras tanto es un muy buen método y ese sí que no tiene contraindicaciones.

3. Llevamos 5 años casados y yo creía que teníamos una vida sexual muy satisfactoria, por los menos para mí, pero desde un tiempo a esta parte mi marido ha empezado a hacer cosas raras. Quiere que cambiemos de postura, cosa que a mí no me importa, pero es que le da por cambiar muchas veces y me desconcierta y me hace perder el ritmo, con lo que luego me cuesta recuperarlo. También le gusta besarme el sexo y luego la boca y me da bastante asco. ¿Es esto normal? ¿Es necesario cambiar tanto de postura? Desi

Lo bueno que tiene el sexo es que afortunadamente no hay nada ni normal ni anormal, pero es muy importante ponerse de acuerdo porque no es bueno que uno de los miembros de pareja imponga sus criterios sobre el otro, ya que esto puede llevar a que él que se siente dominado y deje de tener ganas. Los cambios de posturas son buenos porque impiden que la rutina, que es el enemigo mayor del sexo, se instaure, pero el cambio excesivo, como tú dices, impide la concentración. Yo creo que la que subyace en vuestro problema es una relación de poder y si es así, no es nada bueno para la relación. Algunas parejas lo que suelen hacer en estos casos es alternarse en la propuesta, es decir, un día se hace a tu gusto y mandas tú, y otro día al suyo y manda él. Respecto a lo de los besos en el sexo, si te da asco, no se lo consientas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento