Vizcaya

El Plan de Aislamiento Acústico insonoriza 722 viviendas y dos centros educativos en el entorno del aeropuerto de Bilbao

Aeropuerto de Loiu
EUROPA PRESS

El Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto (PAA) de Bilbao ha concluido hasta la fecha el aislamiento acústico en 722 viviendas y dos centros educativos. En estos momentos, se encuentra en ejecución la insonorización de otras 75 viviendas.

Según ha informado AENA, estos avances han sido uno de los principales asuntos tratados en la Comisión de Seguimiento Ambiental, que ha celebrado este martes su decimoctava reunión en el Aeropuerto de Bilbao.

Dicha comisión está constituida por representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Delegación del Gobierno, Gobierno vasco, Diputación Foral de Bizkaia, ayuntamientos de Derio, Erandio, Loiu, Sondika y Zamudio, Lur Maitea y Aena Aeropuertos.

En el encuentro, los representantes de las citadas instituciones han sido informados de la inclusión en el PAA de cinco nuevas viviendas y el centro de salud de Derio, además de la aprobación de actuaciones de insonorización en 50 viviendas.

También la Comisión ha aprobado la financiación de 650.000 euros correspondientes a viviendas, en la que se han concluido sus obras de insonorización y han presentado la documentación preceptiva. Desde el comienzo del Plan de Aislamiento Acústico, se han destinado un total de 10,9 millones de euros a los trabajos de insonorización en viviendas y centros educativos.

Todas estas actuaciones se están llevando conforme a lo establecido en la declaración de impacto ambiental del Aeropuerto de Bilbao, que publicara en el año 2009 el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.