Logo del sitio

Yahoo! gana un 276% más gracias a la venta de Alibaba

  • El beneficio neto de Yahoo! en 2012 fue de 3.721 millones de euros.
  • En 2012, la compañía tuvo el primer aumento de ingresos en cuatro años.
  • En septiembre, Yahoo! cerró la operación de venta de Alibaba, una transacción que le generó un beneficio de 2.755 millones de dólares (2.056 millones de euros).
Edificio de Yahoo.
Edificio de Yahoo.
Skreuzer

La venta de acciones del gigante chino Alibaba cuadró las cuentas anuales de Yahoo!, cuyo beneficio neto en 2012 se disparó un 271% hasta los 3.945 millones de dólares (3.721 millones de euros), según informó la compañía californiana, cuyo negocio principal, sin embargo, continuó sin despegar.

Durante los últimos doce meses, Yahoo! generó unos ingresos de 4.986 millones de dólares, apenas un 0,04% más que en 2011, un crecimiento muy limitado pero que supone un cambio de tendencia para esta empresa de internet en crisis frente a la competencia de Google y Facebook. "Estoy orgullosa de los resultados de Yahoo! en 2012 y en el cuarto trimestre (del año pasado). En 2012, Yahoo! tuvo el primer aumento de ingresos en los últimos cuatro años", dijo la consejera delegada de Yahoo!, Marissa Mayer.

Entre octubre y diciembre, Yahoo! ingresó 1.345 millones de dólares, un 1,5% más interanual, pero su beneficio neto cayó un 7,7%, hasta los 273 millones de dólares.

"Durante el trimestre hicimos progresos incrementando nuestro equipo ejecutivo, firmando acuerdos de asociación clave, incluidos los de NBC Sports y CBS Television, y lanzando las fabulosas experiencias para móviles Yahoo! Mail y Flickr", explicó Mayer. La directiva aseguró que en los últimos meses continuó el proceso de "tremenda transformación interna en la cultura, la energía y la ejecución de la compañía".

El cierre de año de Yahoo! sentó bien a los inversores, que apostaron por comprar activos de la compañía tras conocerse los resultados trimestrales y anuales. Los títulos de Yahoo! cotizaban un 1,6% al alza en las negociaciones realizadas tras la clausura de la jornada bursátil en Wall Street.

En septiembre, Yahoo! cerró la operación de venta de sus activos en Alibaba, una transacción que le generó un beneficio neto de 2.755 millones de dólares (2.056 millones de euros) y que se computó en el tercer trimestre del año.

Esa partida de liquidez contrastó con los problemas de Yahoo! para hacer rentables sus actividades. En 2012 la empresa registró un descenso del beneficio por operaciones de un 29,2% hasta quedarse en 566 millones de dólares.

La fortaleza principal de Yahoo! durante el pasado año fue la publicidad asociada a las búsquedas en Internet, que depararon 1.886 millones de dólares de ingresos, un 2% más que en 2011. Un incremento que fue de un 4% en el último trimestre. La publicidad en pantalla no resultó tan positiva y sus ingresos cayeron un 1% en 2012, hasta los 2.143 millones de dólares. Un descenso que fue de un 3% entre octubre y diciembre.

Marissa Mayer se hizo con el mando de Yahoo! el pasado mes de julio, tras una larga carrera en Google, con el objetivo de volver a poner a Yahoo! en la senda del crecimiento después de que la que fuera compañía más importante de Internet cediera su lugar a Google y sufriera el impacto de rivales como Facebook en captación de anuncios.

Mayer fue la tercera persona en ocupar el puesto de consejero delegado de Yahoo! en 2012 después de que Scott Thompson renunciara al cargo por un escándalo de falsedad en su currículum, y Ross Levinsohn ejerciera ese papel de forma interina hasta que se contratara a un sustituto para Thompson.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento