Asturias

El PP cree que Esther Díaz debería pensar en dimitir tras su "cacicada" en la selección del gerente de Vipasa

El Diputado Del PP José Agustín Cuervas-Mons
EUROPA PRESS

El diputado del PP en la Junta General José Agustín Cuervas-Mons ha señalado este lunes que la consejera de Bienestar Social y Vivienda, la socialista Esther Díaz, debería pensar en dimitir tras su "cacicada" en la selección del nuevo gerente de Vipasa, Jesús Ramón García, quien fue compañero de lista en las elecciones municipales de Langreo.

En rueda de prensa en sede parlamentaria, Cuervas-Mons ha incidido en que se trata de una "chapuza" de proceso al desconocerse la puntuación obtenida por los candidatos y al haber presido la propia consejera el tribunal encargado de la selección cuando tendría que haberse abstenido por ser compañera de partido y de candidatura del que resultó elegido.

Además, ha remarcado que el nuevo gerente no tiene experiencia en la administración ni en el sector de la vivienda cuando otros de los candidatos sí la tienen, incluso en la propia Consejería. De este modo, considera que el Gobierno del Principado debe dar marcha atrás en este proceso selectivo.

De no ser así, desde el PP no descartan acciones legales. "Se puede decir de todo menos que se ha cumplido la legalidad", ha remarcado, exigiendo al presidente del Principado, Javier Fernández que no consienta estas prácticas que resultan contrarias a su proyecto de Ley de Transparencia y Buen Gobierno.

Igualmente, ha anunciado que su grupo parlamentario ha pedido una interpelación urgente a la consejera en sesión plenaria con el fin de que aclare los criterios de selección y su actuación "vergonzosa" en el proceso. "Lo grave no es que quiera nombrar a un compañero de partido pero para eso existen los cargos de confianza, que no nos tome por imbéciles", ha dicho, rechazando la legitimidad del concurso basado en criterios de mérito y capacidad que se ha realizado para la selección del responsable de la empresa pública de vivienda, Vipasa.

Y es que, el diputado del PP remarca que las bases de la convocatoria se basaban en las realizadas por el anterior Gobierno, de Foro, aunque se incluyó la titulación de ingeniero, que es la formación que tiene el elegido como gerente y que en la anterior no aparecía. "Qué informe técnico se siguió para aprobar esas bases", se pregunta.

Cuervas-Mons, que considera muy respetable la titulación de ingeniero de minas y la trayectoria profesional de Jesús Ramón García, cree que la idoneidad de su perfil es dudosa en relación a los currículos de otros candidatos que le ha facilitado este mismo lunes el Ejecutivo.

Con todo, el diputado del PP entiende que las dudas sobre el proceso no se aclaran con un comunicado de la Consejería en el que se decía que se ha cumplido la legalidad. "Alguien tiene que explicar esto", ha dicho, añadiendo que el candidato seleccionado "ni siquiera ha firmado en todas las hojas de la memoria sino en una hoja aparte".

Así, reclama "luz y taquígrafos" en este tipo de procesos selectivos. "Es una burla, una vergüenza", sostiene Cuervas-Mons, afirmando que al PP le gustaría que esta situación se resolviese en el plano político aunque no descarta, llegado el caso, acudir a los tribunales.

loading...