Navarra

El Consejo General de Geroa Bai aprueba las líneas políticas de la coalición para los próximos meses

El Consejo General de Geroa Bai ha aprobado este sábado las líneas políticas que marcarán la actuación de la coalición durante los próximos meses. También se ha aprobado el balance de gestión organizativa y comunicación, que recoge las actuaciones realizadas desde su nacimiento.

La de este sábado ha sido la primera reunión del Consejo General de Geroa Bai, principal órgano político de la coalición, que ha quedado constituido de forma oficial con la elección de la Mesa del Consejo.

En concreto, según ha informado Geroa Bai en un comunicado, como presidente del Consejo ha sido elegido Mikel Aramburu, mientras que Iñaki Cabasés ha sido designado vicepresidente y Andoni Albéniz, secretario.

Antes de comenzar la reunión, la diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha apostado, en declaraciones a los periodistas, por "fortalecer los cimientos" de la coalición, "ahondando en fórmulas democráticas que superen las fórmulas de acción política tradicionales".

"Se trata de fortalecer los cimientos de una coalición que nació de una manera casi obligada por las circunstancias y en tiempo récord, pero que a la luz de los resultados de las urnas entendemos que se trata de un proyecto político que podemos fortalecer", ha expuesto.