Las Palmas

Fuerteventura apuesta por abrir conexiones aéreas directas entre Estados Unidos y Canarias

Avión
EUROPA PRESS

El Cabildo de Fuerteventura ha apostado por abrir conexiones aéreas directas entre Estados Unidos y Canarias, puesto que el archipiélago se encuentra a menos de seis horas de vuelo de la costa este de EEUU, más cerca que Hawai de ciudades como Nueva York y Boston.

Según informa la Corporación insular la distancia con el país norteamericano es menor que entre Canarias y Moscú, y similar a la que hay con los países escandinavos.

Con estas premisas, el turoperador Canary Inslands Vacation ha presentado un plan de acción 2013/2018 por el que iniciará vuelos directos desde el próximo año.

Aquí, el consejero de Turismo, Blas Acosta, ha mantenido una reunión con el presidente del turoperador, Manuel Alonso, en el que le ha manifestado el "apoyo decidido" del gobierno de la isla a participar en la apertura de este nuevo mercado.

"Es un proyecto de enorme potencial al que prestaremos especial atención durante su puesta en marcha efectiva en 2014. El objetivo que nos planteamos desde Fuerteventura es de cara a 2015, y sería conectar la isla con la costa este estadounidense, siempre atendiendo a las posibilidades presupuestarias de ese ejercicio", explicó Acosta.

Mercado potencial de 80

Millones de personas

El proyecto presentado afirma que existe un mercado potencial de 80 millones de personas en la costa este y en el centro de Estados Unidos.

En su plan de acción 2013/2018 prevé iniciar una campaña masiva de información y promoción del destino Canarias en EEUU para, en 2014, comenzar las operaciones aéreas directas. Dichos vuelos estarían asistidos por un Boeing 767 con capacidad para 218 pasajeros. Entre 2014 y 2018, Canary islands Vacation prevé superar la cifra de 180.000 clientes.

El turoperador señala que todos los destinos turísticos del mundo están presentes en el mercado de Estados Unidos. "No hay razón por la que Canarias no pueda optar a este mercado que se sitúa a seis horas de distancia, como le ocurre respecto a los países escandinavos —clientes tradicionales—, o como el mercado ruso, a ocho horas de vuelo, con el que ya opera".

"El consumidor americano es muy interesante por su comportamiento de gastos y su alto poder adquisitivo. Por eso, todos los destinos turísticos mantienen constantes campañas publicitarias", añade el informe. Según sus cálculos, el turista de EEUU dedica de media la mitad de su presupuesto en actividades fuera del hotel. Desde gastronomía, entretenimiento, compras y excursiones.

Finalmente, el compromiso del Cabildo de Fuerteventura es apoyar el desarrollo de este proyecto empresarial, dentro de las posibilidades presupuestarias de cada ejercicio, al objeto de intentar crear en 2015 una conexión directa entre la isla y alguna de las principales ciudades de la costa este de Estados Unidos.

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